El castigo a Uruguay: polémica decisión de la federación con la plantilla
El castigo a Uruguay: polémica decisión de la federación con la plantilla se refleja en un cambio de plan de regreso tras la eliminación del equipo en el Mundial. Uruguay, eliminado en la fase de grupos, debía regresar desde su base de entrenamiento en Playa del Carmen (México) a Montevideo, pero la federación uruguaya de fútbol canceló el chárter previsto, según medios del país. En su lugar, los jugadores tuvieron que volver a casa en vuelos comerciales. La situación genera debate porque, antes del torneo, Uruguay ocupaba el puesto 16 del ranking FIFA y era el mejor posicionado entre los que no avanzaron a la ronda de 32. La “Celeste” empató 1-1 con Arabia Saudita en el debut del Grupo H, luego igualó 2-2 ante Cabo Verde tras dejar escapar una ventaja, y el viernes cayó 1-0 frente a España por un error del portero Muslera.






