Iberia estrena su priemer avión equipado con Wi-Fi gratuito de Starlink
Iberia estrena su primer avión equipado con Wi‑Fi gratuito de Starlink, convirtiéndose en la primera aerolínea española en incorporar conectividad por satélite de SpaceX a bordo. El estreno se realizó en un vuelo Madrid-Barajas–São Paulo, operado con el avión de matrícula EC‑MAA. Iberia destacó que, al usar la red de satélites de órbita baja de Starlink, los pasajeros podrían contar con una conexión más rápida y estable que la de sistemas tradicionales. La aerolínea indicó que el servicio permitirá acceso durante casi todo el trayecto, incluso sobre océanos o zonas con más limitaciones, con velocidades de hasta 500 Mbps. Además, el Wi‑Fi será gratuito para clientes de todas las clases (turista, premium y business) al comprar el billete. La medida se enmarca en el acuerdo de 2025 entre IAG y SpaceX para desplegar el servicio en varias aerolíneas del grupo.




