Detienen a turista española en Brasil por llamar "monos" a trabajadores de aeropuerto
Detienen a turista española en Brasil por llamar “monos” a trabajadores de aeropuerto. La Policía Federal de Brasil detuvo a una mujer española acusada de injuria racial luego de bajar de un avión en el Aeropuerto Internacional de São Paulo. Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la pasajera, que llegaba de São Luís, se quejó del retraso en la salida por falta de escaleras y atribuyó el problema a que “solo monos” había afuera, en referencia a empleados del aeropuerto. La aerolínea Latam alertó a las autoridades y posteriormente comunicó el caso en redes, indicando que no existe justificación para insultos racistas y condenando ese tipo de expresiones. Según el marco legal mencionado, desde 2023 la injuria racial en Brasil es imprescriptible y se sanciona con penas de prisión de 2 a 5 años. El caso citado incluye a la abogada e influencer argentina Agostina Páez, retenida más de dos meses antes de regresar tras pagar una fianza de 18,653 dólares.

:format(jpg):quality(99)/f.elconfidencial.com/original/6fa/7a6/10c/6fa7a610c16ca794ef22bc46569ce0a8.jpg)




