OMA: aeropuerto de Monterrey cumplió con el Mundial
OMA: aeropuerto de Monterrey cumplió con el Mundial. Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), destacó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey —“la joya” del grupo— modernizó su infraestructura para mejorar el servicio a pasajeros nacionales y extranjeros. La inversión alcanzó 8,000 millones de pesos e incluyó self-bag drop para registro autónomo del equipaje, e-gates automatizadas y filtros migratorios de autoservicio con lectura de datos biométricos para acelerar el cruce fronterizo. Dueñas indicó que el objetivo para el año es incrementar 2.5% el número de pasajeros, pese al impacto en aerolíneas por el alza del precio de la turbosina asociada a la crisis de Medio Oriente y al cierre del estrecho de Ormuz. Sobre el Mundial, estimó un aumento de 800 mil pasajeros en Monterrey y también en Guadalajara y CDMX, con expectativas de crecimiento de 50% en demanda. OMA opera más de 60 rutas, 20 internacionales, con nuevos vuelos a París (Aeroméxico), Madrid (Iberia) y conexiones directas a Tokio y Seúl.







