Vencer al cáncer y cruzar el Atlántico en velero: la increíble historia de Marian, la primera mujer motorista en La Vuelta
Vencer al cáncer y cruzar el Atlántico en velero: la increíble historia de Marian, la primera mujer motorista en La Vuelta, se centra en el testimonio de Marian Santiago, sargento de la Guardia Civil y referente en la carrera ciclista. La nota la presenta como la primera mujer motorista en abrir paso al pelotón de La Vuelta a España, y recuerda que acumuló seis ediciones como parte del equipo de apoyo: 2007, 2008 y 2009 en el ámbito masculino, y 2019, 2020 y 2021 ya como sargento. Santiago relató que su nueva travesía nació tras vencer un cáncer y al estar cerca de finalizar el tratamiento. Le propusieron cruzar el Atlántico a vela en un velero de 73 pies: 21 días de navegación, con 15 sin ver costa, con salida desde los muelles de Valencia y llegada a Martinica. La travesía se gestó por iniciativa del reportero Eric Frattini. Ella comparó la concentración del pilotaje con la navegación de altura y explicó que puede “trazar curvas” al bajar puertos, vigilando a los ciclistas.







