Alejandro Valverde: "Quitaría alguna medalla mundialista por ganar un oro desde el coche
Alejandro Valverde, desde su rol como seleccionador, analiza el ciclismo español y los Campeonatos recientes, con una mirada enfocada en el relevo generacional. En MARCA, comenta que su etapa le “encanta” y que sigue especialmente a los corredores, ampliando la observación más allá de su ámbito en profesionales. Sobre figuras presentes en Sabiñánigo, señala que Blasi sufrió una caída en la crono antes de disputar la contrarreloj al día siguiente, mientras que Noval ofrece “una exhibición” destacada. Valverde vincula el crecimiento del ciclismo español con jóvenes que progresan tanto en contrarreloj como en carretera. Menciona el título nacional de contrarreloj de Pablo Castillo y resalta también el tercer puesto de Pablo Torres. En cuanto a grandes metas, afirma que Tadej Pogačar es batible, aunque difícil si está “sin percances” y en su mejor nivel. También indica que Juan Ayuso se perfila como el foco principal para el Mundial y que competirá antes en clásicas.






