Arranca el primer test de MotoGP 2027 | El Diario Montañés
Arranca el primer test de MotoGP 2027 tras la victoria 101 de Marc Márquez en el Gran Premio de Chequia, un resultado clave por el “tijeretazo” de puntos que volvió a apretar la clasificación antes del ecuador del Mundial. Márquez quedó cuarto en la general, a 40 puntos del líder, mientras Jorge Martín está a 8 y Fabio Di Giannantonio a 23. El lunes la acción regresó al Automotodrom de Brno con un ensayo privado y a puerta cerrada, sin acceso para periodistas ni aficionados y sin tiempos oficiales. El test fue organizado por Pirelli, que desde 2027 será suministrador único de neumáticos, con 15 compuestos (slicks, intermedios y de agua, delanteros y traseros). También presentaron prototipos los cinco constructores: Ducati, Aprilia, KTM, Honda y Yamaha. El reglamento 2027 reduce cilindrada de 1.000 cc a 850 cc, usa combustible 100% no fósil y limita escalada aerodinámica y electrónica para costes y adelantamientos. Participaron solo ocho de 22 pilotos permanentes; el resto fueron probadores.


