Decomisan una tonelada de cocaína en Tlaxcala y 2.1 toneladas en Guerrero; evitan 6 millones de dosis
Autoridades federales informaron decomisos de más de tres toneladas de cocaína en operativos en Tlaxcala y Guerrero, con el objetivo de impedir que llegaran millones de dosis al mercado. En Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con datos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar). Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, tras la identificación de un inmueble presuntamente vinculado con privación ilegal de la libertad, extorsión y distribución. Un juez autorizó cateo y se localizaron 900 paquetes, equivalentes a cerca de una tonelada. También se aseguraron seis armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico. El decomiso en Tlaxcala habría evitado 1,800,000 dosis y representaría 194 millones de pesos en afectación. En Guerrero, operativos marítimos de la Semar aseguraron más de 2.1 toneladas de cocaína y detuvieron a cinco personas.






