Detienen a banda que robaba a turistas en Monterrey y San Pedro
Una banda presuntamente dedicada al robo de turistas extranjeros fue detenida tras una serie de atracos en Monterrey y San Pedro Garza García, en el marco de la llegada de visitantes por el Mundial. En cuatro días, autoridades vincularon al grupo con al menos tres robos en Monterrey y uno más en San Pedro. Los hechos comenzaron cuando los sospechosos llegaron a la ciudad el 19 de junio y fueron detectados el 24, tras atender un patrón repetido contra cuatro visitantes internacionales: tres japoneses y un ciudadano surcoreano. El primer robo ocurrió en el Hotel Fiesta Inn (avenida Francisco I. Madero y Churubusco, colonia Fierro). Después, presuntamente despojaron pertenencias cerca del Regio Hotel y en el restaurante El Rey del Cabrito, y finalmente en el Hotel Ibis de San Pedro. Usaron dos vehículos rentados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para cambiar de auto. Detuvieron a cuatro personas: Richard (57, México), Lourdes (50, Perú), Jorge (68, Perú) y José (77, Puebla). Recuperaron todo lo robado, incluyendo efectivo, bolsas y electrónicos, devueltos a las víctimas.







