Finalizó epidemia del hantavirus?: liberados últimos pasajeros que estaban sometidos a cuarentena
El debate sobre si el hantavirus quedó controlado toma fuerza tras la liberación de los últimos pasajeros que permanecían en cuarentena en Nebraska, tras un brote vinculado al crucero MV Hondius. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aún investigan la posibilidad de transmisión del virus Andes entre humanos. Ocho pasajeros estadounidenses completaron 42 días de aislamiento en la Unidad Nacional de Cuarentena en Nebraska, mientras el brote registró 13 casos identificados. El protocolo se activó después de que el MV Hondius reportara la muerte de tres personas; además, más de 120 pasajeros fueron evacuados de las Islas Canarias, incluyendo 18 estadounidenses trasladados a cuarentena. La portavoz del HHS, Emily Hilliard, destacó la coordinación entre socios federales, estatales y locales para contener riesgos. Hubo controversia: una pasajera, Angela Perryman, cuestionó su retención. Mientras tanto, se subraya el impacto operativo en la industria de cruceros, con efectos en reservas, ventas y ajustes sanitarios.






