La lujosa cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec, escribe Mario Maldonado
La lujosa cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec, celebrada el 10 de junio, fue una de las recepciones privadas más exclusivas organizadas en un inmueble histórico durante la previa de la Copa del Mundo 2026. De acuerdo con dos asistentes consultados, la FIFA reunió a dirigentes, representantes de delegaciones internacionales, patrocinadores, empresarios mexicanos y funcionarios federales. El evento incluyó decoración diseñada para el Castillo, arreglos florales, iluminación arquitectónica, vajillas y cristalería de alta gama, además de un menú con vinos seleccionados. Como anfitrión estuvo Gianni Infantino; también acudieron directivos de patrocinadores y empresarios de sectores como financiero, telecomunicaciones, infraestructura y construcción, incluyendo integrantes de la familia Slim, y miembros del gabinete. Marcelo Ebrard permaneció buena parte de la velada. Claudia Sheinbaum habló menos de 10 minutos, mostró incomodidad según fuentes, y se retiró antes de la cena. Al día siguiente, Sheinbaum dijo que solo dio un mensaje, que la FIFA rentó el Castillo y pagó alrededor de un millón de pesos.







