Adolescente durmió con brasero en su habitación y terminó intoxicada e internada en UTI
Una adolescente de 17 años, oriunda de General Delgado, fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General de Itapúa (HGI) tras una intoxicación por monóxido de carbono. El caso ocurrió el miércoles 24 de junio: la joven llegó desvanecida a la atención médica, y según lo referido, habría permanecido desde la mañana con un brasero encendido en su habitación debido a las bajas temperaturas. Familiares la encontraron cerca de las 11:00 y la trasladaron primero al Centro de Salud de General Delgado, donde recibió oxígeno y fue derivada al Hospital Distrital de Coronel Bogado (HDCB). Posteriormente fue intubada para su traslado al HGI. El pronóstico fue calificado como reservado por el director interino Rubén Román. Se indicó que fue un día con temperaturas de entre 0 °C y 4 °C, considerado el primer caso del año con gravedad similar en el HGI. Médicos advirtieron el riesgo por falta de ventilación, somnolencia, desmayos y potencial desenlace fatal en pocos minutos.






