Con túnica de ribetes del arcoíris en el Mundial, un médico qatarí gay defiende igualdad de derechos
La escena del Mundial, con túnica qatarí decorada con ribetes del arcoíris, sirve de escenario para la defensa pública de igualdad de derechos del médico qatarí gay Nasser Mohamed. Vestido con un bisht tradicional, caminó frente al Chase Center en San Francisco mientras en pantallas se proyectaba el partido Inglaterra-Croacia. En la prenda llevaba un mensaje en árabe con las palabras “amor” y “libertad”, vinculando su activismo a una campaña lanzada antes del Mundial y del Mes del Orgullo, “El amor es el gol”, con referencias futbolísticas. Mohamed, de 39 años, se declaró gay hace cuatro años en su exilio en San Francisco tras salir de Qatar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas. Señala que recibe reacciones adversas y apoyo internacional. Para el Mundial 2026, Qatar juega este miércoles contra Bosnia-Herzegovina en Seattle, mientras él asistió al partido inaugural del torneo el 13 de junio en Santa Clara.







