Dos hospitales públicos porteños hicieron el primer trasplante renal pediátrico en conjunto
Dos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires concretaron el primer trasplante renal pediátrico en conjunto, con un niño de 9 años que recibió el órgano donado por su papá. El procedimiento fue realizado por el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital Cosme Argerich, y se ejecutó con cirugías en simultáneo hace unos días. El padre fue operado en Argerich (La Boca) mientras el niño fue sedado en el Gutiérrez (Recoleta). Tras la extracción del riñón, un operativo de traslado crítico en una ambulancia del Instituto de Trasplante cubrió 7 kilómetros en 12 minutos, con un cordón policial en el trayecto. El SAME y el Instituto de Trasplante acompañaron el proceso de coordinación. La operación duró más de tres horas; el paciente está estable y en monitoreo. Jorge Macri, junto con Fernán Quirós, remarcó que 45% de trasplantes del país se realizan en la Ciudad.
:max_bytes(150000):strip_icc()/VWH-chia-water-pudding-e48f7f17f9894be2bedc9c9864af0317.jpeg)





