El Árbol que nos Une' busca reverdecer calles en Jesús María
El programa “El Árbol que nos Une” busca reverdecer Jesús María mediante acciones municipales enfocadas en aumentar la cobertura arbórea. La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio, a cargo de Martina Garza Martínez, inició la estrategia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y mitigar los efectos del cambio climático. El arranque ocurrió el 20 de junio en el primer cuadro de Jesús María: se plantaron 30 árboles en banquetas con consentimiento previo de vecinos y comerciantes. Antes de cada plantación se revisó el espacio para evitar afectaciones a accesos de viviendas y comercios. Garza Martínez informó que las familias pueden solicitar un árbol gratuito; personal de la Secretaría inspeccionará el sitio para definir la especie, plantar y orientar cuidados. Además, se colocaron 17 macetones con árboles frente a la Presidencia Municipal, el Auditorio Municipal y el Mercado Municipal.





