Municipios de Guanajuato liberan vías para el Tren de Pasajeros
Municipios de Guanajuato liberan vías para el Tren de Pasajeros reporta avances en el tramo Querétaro-Irapuato, con énfasis en la liberación de derechos de vía y el inicio de obras. En Apaseo el Grande, Celaya, Salamanca y Villagrán se completó la liberación de terrenos requeridos y también la zona de repostaje en Celaya. En cambio, persisten pendientes en Cortazar e Irapuato, donde continúan trabajos. Tras concluir el libramiento ferroviario de carga, en Celaya iniciaron labores para la estación de pasajeros y una base de mantenimiento, para habilitar el uso del espacio destinado a pasajeros. A lo largo del corredor, autoridades realizaron mesas informativas con habitantes para explicar el proyecto sin reportar inconformidades que detengan obras. El plan contempla viaductos, plataformas ferroviarias y drenaje, además de preparación de terreno en kilómetros de vía, terraplenes y fabricación de insumos, junto con puentes vehiculares y peatonales para evitar cruces directos.







