Dijo que se cayó en la vereda de un supermercado, presentó una demanda y perdió: ahora deberá pagar los gastos del juicio
La Justicia bonaerense rechazó la demanda de una mujer que dijo haberse caído en la vereda de un supermercado y, tras una década de litigio, la condenó a hacerse cargo de los gastos del proceso. El caso se originó en Quilmes: una caída ocurrió el 28 de febrero de 2016 frente a un local de zona sur, cuando la reclamante —de 47 años al momento del hecho— sostuvo que había una rampa de cemento sin señalización ni medidas antideslizantes. Exigió indemnización por daño físico y psicológico, tratamiento, daño moral, daño emergente y lucro cesante, alegando fractura en el pie derecho con inmovilización por tres meses y kinesiología. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo n.° 1 consideró que no se acreditó el nexo causal entre el accidente y los daños. Demandó al municipio y al propietario; ambos negaron responsabilidad. La municipalidad pidió aplicar el marco del nuevo Código Civil y Comercial y que la conservación de la vereda correspondía al frentista.




