El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos en un contexto de recuperación bursátil en Europa. Aunque encadenó dos sesiones con caídas, el mercado mantuvo el tipo y terminó buscando superar su récord en junio, con soporte en la mejora del componente tecnológico tras los resultados y perspectivas de Micron. Así, el Ibex 35 ganó 0,64% y cerró en 19.513,60 puntos. Los impulsos vinieron de IAG (+2,57%), Repsol (+2%) y Endesa (+1,81%), mientras Indra (-7,26%), Cellnex (-2,34%) y Acciona (-1,69%) lideraron el descenso. Iberdrola destacó por noticias: amplía inversiones en almacenamiento energético en EE. UU. con su primera instalación de baterías en Oregón, proyecto Shutler de 41 MW y 82 MWh, e inauguró una planta fotovoltaica en Sicilia de 243 MW. En el plano corporativo, Indra prepara una joint venture con Santa Bárbara Sistemas para ejecutar contratos de artillería de ruedas y cadenas por 7.240 millones de euros. En recomendaciones, Jefferies reiteró “comprar” en Amadeus, ajustando el precio objetivo a 60 euros desde 63.







