Hynix saldrá a bolsa en EE.UU. por US$29.000 millones para aprovechar el auge de la memoria
SK Hynix saldrá a bolsa en Estados Unidos por alrededor de US$29.400 millones, un movimiento diseñado para capturar el auge de la memoria para chips y relanzar el interés inversor pese a la volatilidad reciente del sector. La empresa, que cotiza en Seúl, busca recaudar 45,45 billones de wones mediante recibos de depósito estadounidenses (ADR). La decisión llega tras una subida cercana al 850% de sus acciones en 12 meses y una capitalización superior a US$1 billón. Según un comunicado presentado el miércoles al regulador surcoreano, los ADR iniciarían operaciones el 10 de julio. La oferta la colocaría entre las tres OPV más grandes de la historia, con competencia potencial frente a la de Saudi Aramco (US$29.400 millones en 2019, según Bloomberg). El contexto incluye OPV y planeados de Anthropic y OpenAI este año, mientras el índice SOX de semiconductores de Filadelfia cayó 7,9% el martes.






