Los campings navarros se comprometen con la separación de los residuos
“Los campings navarros se comprometen con la separación de los residuos” con una campaña de sensibilización de Residuos de Navarra/Nafarroako Hondakinak, denominada Aquí, lo natural es separar. Con el arranque de la temporada estival, 23 campings navarros se han adherido a la iniciativa para reforzar hábitos de reciclaje entre personas usuarias. La acción se presentó en el Ecocamping de Arbizu como ejemplo de buenas prácticas. En el pasado año se alojaron cerca de 200.000 personas en los 26 campings registrados en la Comunidad foral, un 8,5% más que en 2024, según el Observatorio Turístico de Navarra. La campaña utiliza materiales en castellano, euskera, inglés y francés; incluye formación al personal, cubos y bolsas de colores, cartelería en zonas comunes, un tótem en recepción y folletos al llegar, además de asistencia técnica durante el verano. Está financiada por el Fondo de Residuos de Navarra, Ecoembes y Ecovidrio.




