Presume Gobierno Federal Plan "histórico" de expansión eléctrica; el 70% será de fuentes renovables
El plan “histórico” de expansión eléctrica impulsado por el Gobierno Federal busca añadir 32,000 MW adicionales para 2030, con 70% de generación proveniente de fuentes renovables. En conferencia de prensa, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el “Plan de Generación de Energía Eléctrica con fuentes renovables”, que contempla solar fotovoltaica, eólica, termo solar, geotérmica e hidroeléctrica. El proyecto apunta a producir 22,000 MW renovables de los 32,000 nuevos. Además, se destinarían inversiones para cambio de equipos y mantenimiento mayor de plantas hidroeléctricas. Se proyecta elevar la producción anual de 354 millones de MWh a 410 millones de MWh en 2030 y aumentar la participación renovable de 23-24% a 38% (15 puntos). La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que esto reduciría la importación de gas natural al disminuir su consumo hacia 2030.







