SpaceX lanzará primera emisión de bonos tras tres días de caídas en Wall Street
SpaceX lanzará su primera emisión de bonos tras tres días de caídas en Wall Street, en un movimiento para reorganizar su estructura de deuda después de su histórico debut bursátil. La empresa de Elon Musk, enfocada en el sector espacial e inteligencia artificial, indicó que colocará bonos sénior no garantizados dirigidos a inversores institucionales cualificados. Según el comunicado, estos títulos mantendrán el mismo rango de prioridad de pago que el resto de deudas no subordinadas presentes y futuras. Los fondos se usarán para amortizar íntegramente préstamos pendientes y cubrir comisiones y gastos. El anuncio no incluyó monto ni condiciones financieras. Tras cotizar cerca de US$200 al superar ese nivel el martes, las acciones cayeron 10,16% alrededor de las 11:00 hora local (15:00 GMT) a lunes, hasta ~US$167. Aun así, permanecían ~24% por encima del precio de salida de US$135.





