Suman muertes de ciclistas en León; activistas exigen acciones
En León, la suma de muertes de ciclistas durante 2026 mantiene activa la exigencia de activistas para que se realicen ajustes en movilidad e infraestructura. Ernesto Ramírez García, del colectivo URBE, señaló que en lo que va del año se han contabilizado cerca de siete ciclistas fallecidos por percances viales en la ciudad. Indicó que el caso más reciente ocurrió el 18 de junio, alrededor de las 9 pm, cuando una ciclista habría sido impactada por un autobús del transporte público mientras esperaba el cambio de luz en cruces de los bulevares Antonio Madrazo y Cuzco. Activistas sostienen que no se trata de hechos aislados y que ya solicitaron una mesa de trabajo con autoridades municipales responsables de movilidad e infraestructura. Esperan respuesta la próxima semana para definir adecuaciones en vialidades y zonas de mayor riesgo.







