Tiene gasolina el Ibex 35 para romper los 20.000 puntos?: los analistas ven al alcance el próximo récord
Tiene gasolina el Ibex 35 para romper los 20.000 puntos: los analistas señalan que el selectivo madrileño se acerca a su próximo récord pese a un entorno geopolítico complejo. En lo que va de año, el índice acumula una subida del 11%, por encima del Euro Stoxx 50 (+7%), la Bolsa de Fráncfort (+2%), Milán (3%) y Londres (+6%). Desde 2022, el Ibex 35 ha sumado un 156% y, con el memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán y señales de distensión, el consenso apunta a que le quedan “combustible” para superar la barrera. El avance necesario implica algo más del 3%. Metagestión ve argumentos para alcanzar los 20.000 puntos en los próximos meses, y GVC Gaesco apuesta por hacerlo antes de finalizar el año. El impulso proviene de la banca: Banco Santander (+71%), BBVA (+69%) y CaixaBank (+68%), además de otros pesos como Iberdrola (+32%) e Inditex (+30%).




-U28751316661bxX-1200x630@diario_abc.jpg)

