Un mercado más pausado
Un mercado más pausado: el Celta está avanzando con menor velocidad en el fichaje que hace un año, pese a que la hoja de ruta del nuevo curso se definió desde meses atrás. A cuatro días del cierre del ejercicio, el club no registra operaciones avanzadas y solo ha formalizado un fichaje: el centrocampista Aleix Febas, incorporado a coste cero hasta 2029 tras rescindir con el Elche. El plan se ha ralentizado por renovaciones como la de Iago Aspas y Marcos Alonso, y por condicionantes deportivos como el play-off del Fortuna a Segunda División y la celebración del Mundial en Estados Unidos, México y Canadá. Con Aspas y Alonso, el Celta no afronta de inmediato el reemplazo de sus referentes. En cuanto a salidas, se da por perdida la de Mingueza, ligada a la Juventus. La gran venta para equilibrar cuentas, prevista inicialmente antes del 30 de junio, ahora se percibe menos urgente por una reducción a la mitad del objetivo tras ingresos de Europa League. Ilaix Moriba y Williot Swedberg encabezan la lista.







