Una manifestación recorre el centro de Logroño en apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBIQA+
Una manifestación recorrió el centro de Logroño en apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBIQA+, con salida a las 20:00 horas desde la plaza del Mercado. La protesta, convocada por GYLDA LGTBI+ en La Rioja, contó con la adhesión de más de 40 entidades, entre asociaciones, sindicatos, colegios profesionales y partidos políticos. La marcha reivindicativa llevó una pancarta con el lema “¡A las calles con Orgullo! Disidencia y Resistencia”. Ruth García, presidenta de GYLDA LGTBI+, afirmó que la movilización busca visibilizar a la intersex (la “I” de las siglas), señalando que cerca de 2% de la población estaría afectada y que muchas personas están invisibilizadas o medicalizadas sin consentimiento. Tras recorrer el centro, la manifestación concluyó en el Espolón con la lectura de un manifiesto que vinculó Orgullo con memoria, lucha y la decisión colectiva de “no desaparecer”.





