Cornejo destacó el impacto laboral de la inversión privada en la Terminal y la mayor seguridad de la zona
Cornejo vinculó la inversión privada en la Terminal con una mejora laboral, al tiempo que destacó que aumentó la seguridad en el área. Recordó que hace una década la zona era de las más conflictivas del Gran Mendoza: entre 2013 y 2016 se cometían allí más delitos y, según registros, era el punto más inseguro del área. Dijo que hoy “prácticamente no se registran delitos”. También señaló que la recuperación del espacio tuvo efectos más amplios: mejoró la experiencia de quienes usan la terminal y potenció la actividad comercial. El gobernador defendió políticas de concesión y participación privada, y sostuvo que al inicio había resistencias. Indicó que el gasto público como porcentaje del Producto Bruto Geográfico bajó respecto de 2015, y citó reformas como la apertura a la minería metalífera. En empleo, indicó que había unos 600 trabajadores y hoy casi 1.300, sin contar indirectos, con impacto especialmente visible en el turismo, uno de los sectores de mayor crecimiento.





