Desvelan el castigo de la Asociación Uruguaya a su selección por el ridículo en el Mundial
La Asociación Uruguaya impuso un castigo a su selección tras la eliminación del Mundial 2026 en fase de grupos, tras no ganar ninguno de sus tres partidos. Uruguay, bicampeona del mundo, perdió 0-1 ante España por un gol de Álex Baena al final de la primera parte, con la participación decisiva del portero Muslera, quien fue sustituido al descanso por pedido propio. El equipo también empató con Arabia Saudí y Cabo Verde, quedando fuera por sus resultados y por el impacto de las acciones durante el partido ante España. En el encuentro, según el relato, Uruguay recurrió a agresiones que derivaron en dos lesionados en España (Yeremy Pino y Nico Williams) y en una expulsión tardía de Agustín Canobbio. El castigo, reportado tras el juego en el estadio de Guadalajara, obliga a la plantilla y cuerpo técnico a regresar en vuelo comercial en lugar de chárter.







