Huelga en RedSalud se entrampa por bono de $500 mil
La huelga en la Clínica RedSalud de La Serena se prolonga por 15 días y se mantiene con más de 500 funcionarios en los accesos del recinto, debido a que el conflicto laboral se atora en un punto: el Bono de Término de Conflicto. El presidente del sindicato, Sergio Rojas Adaros, indicó que las últimas mesas de diálogo fracasaron y que no sería un problema de liquidez, sino de “voluntad política corporativa”. El sindicato retiró una cláusula del contrato colectivo valorada en 300 millones de pesos para destrabar, pero la administración ofreció un bono fijo de 300.000 pesos, idéntico al logrado hace dos años. La contrapropuesta sindical exige 500.000 pesos por trabajador, una brecha de 200.000. El dirigente estimó que pagar 500.000 a los movilizados costaría alrededor de 100 millones de pesos, mientras la clínica generaría ingresos cercanos a 160 millones diarios.






