Organizadores del "Partido del Orgullo" destacan inclusión de Seattle ante rechazo de Irán y Egipto
Organizadores del “Partido del Orgullo” en Seattle destacaron la inclusión en el contexto de un cruce entre Irán y Egipto, dos selecciones vinculadas a países con restricciones severas a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero. El encuentro se disputará el viernes en el estadio de Seattle, donde se espera un ambiente con banderas arcoíris. Jess Fishlock, capitana del Seattle Reign (National Women’s Soccer League), defendió que el Mundial reúne diversidad y culturas. La decisión generó críticas y reclamos ante la FIFA por parte de ambas federaciones, en un marco en el que se informó que Irán pidió garantías de no realizar ceremonias o actividades promocionales dentro del estadio. Según la FIFA, la bandera arcoíris se considera una declaración de derechos humanos y se permitirá ondearla. El entrenador egipcio Hossam Hassan y el seleccionador iraní Amir Ghalenoei coincidieron en priorizar el fútbol. El partido coincide además con una celebración anual LGBTQ+ de Seattle.






