Sheinbaum anuncia expansión de Farmacias para el Bienestar; llegarán a Tiendas del Bienestar entre agosto y septiembre
Sheinbaum anuncia expansión de Farmacias para el Bienestar y plantea que lleguen a las Tiendas del Bienestar entre agosto y septiembre, para ampliar el acceso a medicamentos. La presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia matutina que el Gobierno federal ampliará la presencia nacional de Farmacias para el Bienestar e iniciará la instalación de espacios en Tiendas del Bienestar durante los meses de agosto y septiembre, como parte de una estrategia para acercar tratamientos a más comunidades. También adelantó que se analizan posibles alianzas con farmacias comerciales para fortalecer la cobertura y facilitar el acceso a productos de salud. El plan busca aprovechar infraestructura ya existente de las Tiendas del Bienestar para ampliar la distribución de medicamentos, especialmente en zonas con limitaciones de servicios de salud y establecimientos. Según el anuncio, la medida pretende incrementar cobertura del programa y reducir dificultades de acceso en regiones urbanas y rurales, con implementación en la segunda mitad del año.






