Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en BC
Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en BC: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha en Mexicali la Central de Ciclo Combinado González Ortega, obra de la CFE destinada a reforzar el suministro eléctrico en Baja California. La planta incorpora 653 megawatts (MW) al sistema nacional y podrá generar más de 5,000 gigawatts-hora (GWh) al año. El acto destacó que durante los meses de verano, el calor incrementa el consumo por el uso de aire acondicionado. La directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, señaló que la central busca mejorar la confiabilidad del sistema de la entidad. Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que el gobierno federal impulsa inversiones superiores a 73,900 millones de pesos en generación, transmisión y distribución; de ellos, más de 18,000 millones a líneas de transmisión y subestaciones y cerca de 3,000 millones a modernización y automatización de redes. Además, la CFE anunció el reemplazo de 4,000 postes, con 500 ya sustituidos. Sheinbaum proyectó sumar 32,000 MW adicionales en el sexenio, 22,000 en renovables, para elevar la participación de la CFE a 60%.







