Sheinbaum opina sobre Maru Campos y la CIA
Claudia Sheinbaum reiteró que el gobierno federal no cuenta con información que confirme una posible infiltración de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En la conferencia de este miércoles 24 de junio, la presidenta sostuvo que la investigación en curso se relaciona con la entrada de agentes estadounidenses a territorio nacional sin cumplir la Ley de Seguridad Nacional. Según Sheinbaum, operaciones que corresponden a seguridad interior deben estar a cargo de instituciones mexicanas, y por ello el caso debe ser investigado por la FGR. También afirmó que el antecedente que se ha señalado públicamente es la entrada de agentes en abril pasado, mencionada tras el fallecimiento de dos agentes. Para Sheinbaum, el PAN históricamente ha buscado una relación subordinada frente a Estados Unidos, citando episodios previos como la presión durante el gobierno de Miguel de la Madrid antes del Mundial de 1986 y la cooperación durante el sexenio de Felipe Calderón con la DEA.





