Sheinbaum y el rey Felipe VI de España hablan de los pueblos originarios
Sheinbaum y el rey Felipe VI abordaron la importancia de los pueblos originarios durante su primer encuentro de alto nivel tras años de distanciamiento diplomático entre México y España. La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al monarca este jueves en la Puerta de Honor de Palacio Nacional, reunión descrita por la mandataria como cordial. A través de redes sociales, Sheinbaum informó que ambos coincidieron en fortalecer la relación bilateral “en beneficio de nuestras naciones” y conversaron sobre los pueblos originarios y los vínculos históricos entre México y España. El encuentro fue en el contexto de una agenda internacional en la que, según un internacionalista citado, México buscaba reducir el aislamiento regional. El análisis menciona la renovación del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea como marco relevante. El reporte también destaca que España es un socio clave en la UE, y menciona el objetivo de reactivar la cooperación en los próximos cinco años. En la visita, aparece a ambos en posición de firme antes de la foto oficial.





