EL RIGOR Y LA EXPERIENCIA: LAS CLAVES PARA CONFORMAR EL GABINETE QUE COLOMBIA NECESITA
La confirmación de Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia abre la etapa de transición y perfila, según el texto, una estrategia centrada en conformar un gabinete con “solvencia técnica” y equilibrio institucional. Tras una campaña intensa, la discusión se desplaza hacia los escritorios donde se definirán carteras sensibles. El artículo sostiene que el “sonajero” de nombres deja la especulación y se convierte en una señal para mercados, instituciones y ciudadanía. En el área económica se mencionan posibles perfiles como Elsa Noguera, Carolina Solo, María Fernanda Suárez y Ana Fernanda Maiguashca para Hacienda, además de referencias a posiciones como la presidencia de Ecopetrol. Para energía se citan Diego Mesa, Miguel Lotero y Andrés Bedoya; para Agricultura, Indalecio Dangond; Ambiente, Sandra Bessudo; y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Lorena Angarita. También se nombran candidatos para Bienestar Familiar, Justicia y otras carteras, aunque se aclara que aún se especulan asignaciones.







