Ciudad Real celebra el Orgullo de Barrio en El Torreón por tercer año
Ciudad Real celebra el Orgullo de Barrio en El Torreón por tercer año con un acto institucional que busca llevar la conmemoración más allá del centro urbano. Este sábado 27 de junio, el barrio de El Torreón fue sede del “Orgullo de Barrio”, tercer capítulo de una celebración itinerante que antes pasó por El Pilar y El Perchel. La concejala de Igualdad, María José Escobedo, enfatizó el objetivo de “despertar la empatía” y el carácter reivindicativo frente a los delitos de odio. El presidente de la Asociación Pride LGTBI CLM, Carlos Moreno Márquez, pidió no reducir el mensaje a los avances logrados. Participaron el alcalde, Francisco Cañizares, y las concejalas Mar Sánchez y María José Escobedo, además de representantes de otros grupos municipales. Se anunció también la marcha “Marchamos con Orgullo” para la tarde del mismo día. El acto incluyó el pregón de Juan Carlos Merino, de la academia de baile Musicaula, quien articuló su intervención desde una experiencia personal.






