Culiacán refuerza vigilancia: reubican cámaras para cerrar zonas sin cobertura en el Centro de la ciudad
Culiacán refuerza vigilancia en el Centro reubicando cámaras para cerrar zonas sin cobertura. La alcaldesa provisional, Ana Míriam Ramos Villarreal, informó que el Ayuntamiento movió seis puntos de videovigilancia como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y fortalecer acciones de seguridad coordinadas con los tres órdenes de gobierno. En el sector Centro se cuenta con 100 puntos de videovigilancia: ya están instalados todos, pero aún faltan alrededor de 29 o 30 por concluir su conexión para que el sistema opere al cien por ciento. Cada punto incluye cuatro cámaras que permiten monitorear los cuatro puntos cardinales. Ramos Villarreal indicó que la reubicación se basó en análisis de incidencias delictivas y evaluaciones en campo, debido a duplicidades de cobertura en algunas zonas. También señaló que los botones de pánico para el Centro aún no han sido instalados y están en revisión los puntos estratégicos donde se colocarán.






