Estados Unidos.- El Ibex 35 baja un 0,3% en la apertura y pierde los...
El Ibex 35 baja alrededor de un 0,3% en la apertura y pierde la zona de 19.500 puntos, en una sesión marcada por el impacto del crudo y el tono de los mercados internacionales. El índice arrancó este martes con una caída del 0,27%, situándose en 19.490,4 puntos, tras perder los 19.500 históricos que había alcanzado el lunes. En minutos posteriores redujo el descenso al 0,2% y llegó a marcar 19.503,5 puntos sobre las 9:14. El movimiento se dio pese a que EE. UU. autorizó durante dos meses la producción, entrega y venta de petróleo de origen iraní. En paralelo, el Brent cayó 1,4% a 76,8 dólares/barril y el WTI bajó 1,3% a unos 73. En España, Duro Felguera informó de una reducción de capital por pérdidas y un aumento posterior de más de 10 millones de euros. En renta variable, Sacyr (-2,51%) y Acerinox (-2,52%) lideraron los descensos, mientras Iberdrola (+0,4%), Naturgy (+0,14) y Repsol (+0,1%) subieron.






