Katia Itzel García debuta hoy como árbitra en el Mundial 2026
Katia Itzel García debuta hoy como árbitra en el Mundial 2026: la mexicana será árbitra central en el partido Túnez vs. Países Bajos, en el Estadio de Kansas City, ante una audiencia global estimada en 50 millones. Nacida el 1 de septiembre de 1992 en la Ciudad de México, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la UNAM. Inició en la Tercera División y, de 900 árbitros profesionales en México, recordó que solo 30 eran mujeres, un ambiente que describió como “hostil y fuerte”. Se integró al arbitraje profesional en 2016 y en 2019 obtuvo el gafete FIFA. Su experiencia incluye el Mundial Femenil 2023, Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro masculina, además de ser cuarta árbitra en el torneo actual antes de su designación. En paralelo, en 2024 hizo historia en Liga MX al dirigir un partido del máximo circuito varonil. Claudia Sheinbaum la reconoció el 22 de junio. En el encuentro estará acompañada por Sandra Ramírez (primera asistente), José Enrique Naranjo (segundo) y Juan Gabriel Benítez (cuarto).






