La falta de GNC, en la calle: se extienden los piquetes en la Ciudad | El Dia
La falta de GNC en La Plata y la Región se extendió como reclamo callejero, con piquetes que cumplieron 12 días y se intensificaron con interrupciones del tránsito y filas en estaciones de servicio. Desde la mañana, el corte en 72 y 23 se mantenía anoche, mientras que también hubo protesta en el acceso a la autopista (32 y 120). Participaron taxistas, remiseros, fleteros y automovilistas “autoconvocados”, ajenos a sindicatos y asociaciones del transporte. Conductores denunciaron esperas desde las 3 o 5 de la madrugada, cambios repentinos de disponibilidad, cupos limitados y cierres de venta. El conflicto se relaciona con contratos interrumpibles y firmes: solo 6 de 45 estaciones tendrían contrato firme, con recortes de entre 30% y 50%. La protesta se proyecta para nuevas movilizaciones hoy.







