World
Puebla. Usarán lirio para hacer adoquines en Totimehuacán
xCruzo Brief
En Puebla, el diputado local José Luis Figueroa Cortés, del Partido del Trabajo (PT), informó que se plantea usar lirio de la laguna de Valsequillo para fabricar adoquines en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El objetivo sería producirlos sin mover el proyecto de la zona y aprovechar el lirio extraído para un uso auto sustentable. Los adoquines se destinarían al mejoramiento de calles de la región, mientras que parte del recurso se emplearía también para elaborar fertilizantes y apoyar al campo. Figueroa Cortés indicó que en breve se dará a conocer la ubicación exacta de la fábrica. Asimismo, mencionó que “La Panga” se convertirá en restaurante administrado por habitantes, con proyección de corredor gastronómico.
xCruzo quick-read summary • Source: Milenio.com • Read the full article for complete information.







