Despega el avión de Defensa con efectivos de la UME en dirección a...
El avión de Defensa con efectivos de la UME en dirección a Venezuela despega en la madrugada de este viernes para apoyar las labores de rescate tras los dos terremotos reportados en el país. El Ministerio de Defensa indicó que fletó un avión A330 del Ejército del Aire con 59 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según el mensaje difundido por Margarita Robles en X y recogido por Europa Press. Entre el equipo se incluyen rescatistas de la unidad USAR, ocho unidades caninas y dos ingenieros del Ejército de Tierra. La USAR está especializada en búsqueda y rescate urbano de personas atrapadas. Además, el ministro José Manuel Albares informó que en el vuelo viaja un equipo de la AECID para una primera identificación de necesidades humanitarias y material como mantas, esterillas y pastillas potabilizadoras. A ello se suman 40 profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, activando el ERICAM. Al llegar, se trasladarán a la zona del seísmo para apoyar las labores.



