Despega el primer avión de Iberia con wifi de alta velocidad gratuito de Starlink
El primer avión de Iberia con wifi de alta velocidad gratuito vía Starlink despegó anoche desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a São Paulo, con matrícula EC-MAA y el vuelo IB3267. De acuerdo con la aerolínea, el servicio estará disponible gate-to-gate (desde la puerta de embarque hasta la llegada) y en todas las cabinas: Turista, Turista Premium y Business. La conexión, ofrecida como alternativa de conectividad por satélite de SpaceX, promete velocidades de hasta 500 Mbps y una experiencia similar a la del hogar, con soporte para múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Iberia atribuye la mayor estabilidad y rapidez a la constelación de satélites de órbita baja terrestre de Starlink. El despliegue se apoya en el acuerdo estratégico entre IAG y Starlink firmado en noviembre y se enmarca en el Plan de Vuelo 2030, que contempla inversiones por 6.000 millones de euros en experiencia del cliente, entre otras áreas.





