El Ayuntamiento recuerda la tarjeta de residente en plena polémica por la ampliación de la zona azul
El Ayuntamiento de Jaén recuerda la tarjeta de residente en plena polémica por la ampliación de la zona azul, en un contexto de debate vecinal y político sobre el estacionamiento regulado. El Consistorio impulsa una campaña informativa para que los empadronados en áreas reguladas soliciten la acreditación, que permite aparcar en el entorno de la vivienda las 24 horas por 7,5 euros al mes. La tarjeta se contrata por 12 meses y se dirige a calles incluidas en las zonas afectadas por la regulación, con el objetivo de facilitar el trámite antes de las modificaciones previstas. La ampliación en el Bulevar acumula más de 2.700 firmas de apoyo contra el proyecto, y ha recibido críticas de la Asociación Expansión Norte, además de cuestionamientos de PP e Izquierda Unida. CCOO presentó una petición para adaptar la ordenanza por problemas a trabajadores de la Justicia y centros sanitarios.







