Iberia estrena el primer avión con wifi gratuito de alta velocidad de Starlink
Iberia estrena el primer avión con wifi gratuito de alta velocidad de Starlink. La aerolínea informó que el primer equipo de su flota con conectividad vía satélite de Starlink despegó el martes desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con destino a São Paulo y matrícula EC-MAA. El vuelo IB3267 fue el primero en ofrecer el servicio, que estará disponible de manera gratuita para clientes de todas las cabinas: Turista, Turista Premium y Business. Según la información publicada, la tecnología de órbita baja terrestre permite una conexión más rápida y estable que los sistemas tradicionales, con velocidades de hasta 500 Mbps. El acceso se mantiene durante todo el trayecto “gate-to-gate”, incluyendo embarque y llegada, y busca soportar múltiples dispositivos simultáneamente. La mejora permitirá actividades intensivas en ancho de banda como retransmisión en directo, videollamadas, videojuegos en línea, navegación simultánea y trabajo remoto. Iberia atribuye el hito al acuerdo estratégico del grupo IAG con Starlink firmado en noviembre y enmarca el desarrollo dentro del Plan de Vuelo 2030, con inversiones totales de 6.000 millones de euros.




