Nicolás de Dinamarca rompe el silencio tras perder sus títulos por decisión de su abuela, la reina Margarita: "Se tomó una decisión en mi nombre"
Nicolás de Dinamarca rompe el silencio tras perder sus títulos por decisión de su abuela, la reina Margarita, y explica el impacto personal y público del cambio dinástico aprobado el 1 de enero de 2023. La norma, extendida por Margarita II, retiró los títulos de príncipe y princesa a los hijos del príncipe Joaquín, que pasaron a ser condes de Monpezat, generando una fractura en la familia real. Ahora, el ex príncipe habla por primera vez en un documental donde afirma: “Se tomó una decisión en mi nombre”. Con la serie “Nikolai” —cuatro episodios— producido para la televisión pública danesa, el conde aborda su giro hacia el modelaje y su Máster en Economía y Administración de Empresas (Gestión de Ventas), y califica la decisión como un “destierro”.





