Adiós al patrullero Toralla: la Armada jubila esta embarcación tras cuatro décadas de servicio
“Adiós al patrullero Toralla: la Armada jubila esta embarcación tras cuatro décadas de servicio” informa sobre la retirada oficial del patrullero Toralla por parte de la Armada española, tras casi cuatro décadas en la Lista Oficial de Buques. La baja se llevó a cabo en una ceremonia celebrada en el Arsenal de Cartagena, marcando el final de su vida operativa. El Toralla entró en servicio por primera vez en 1987: fue botado el 26 de febrero y entregado el 29 de abril de ese año. Inicialmente tuvo base en Alicante y, desde 1996, se destinó a Cartagena. Construido en los años 80 en los Astilleros Viudes (Barcelona), tenía 28,5 metros de eslora, 6,64 de manga y 1,88 de calado. Alcanzaba 20 nudos, con autonomía de 1.000 millas náuticas a 12 nudos, y contaba con una dotación de 14 personas.





