El actual gestor y el Ayuntamiento optan a la concesión del Puerto de Mogán
El Puerto de Mogán entra en una disputa por su futuro concesional, en la que el Ayuntamiento de Mogán y el actual gestor buscan la concesión, mientras Puertos Canarios marca el conflicto. El consistorio solicitó al Pleno este martes pedir la prórroga extraordinaria de la concesión administrativa del Puerto Deportivo por 25 años, con inversiones previstas de 13.345.000 euros (superando el mínimo legal). La alcaldesa Onalia Bueno señaló que el municipio acudió a los tribunales contra Puertos Canarios por no reconocer sus derechos. El vencimiento de la concesión original está fijado para el 29 de marzo de 2031, y el origen se remonta al acuerdo plenario del 7 de mayo de 1987. En paralelo, Puerto de Mogán S.A. —gestora desde hace casi 50 años, con vencimiento en 2031— también pretende optar. El estudio de ingeniería fija la inversión inicial actualizada en 45,8 millones de euros y el umbral mínimo en 9.171.852 euros. El plan municipal incluye 18 actuaciones y mejoras como sustitución de pantalanes (2,4 millones) y ensanche del dique (550.000), entre otras.



