Exembajador de EE.UU. asegura que López Obrador "temía" posibles revelaciones de El Mayo
El exembajador de EE.UU. Ken Salazar afirma en sus memorias que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “temía” posibles revelaciones de Ismael “el Mayo” Zambada tras su captura en 2024. Según adelanta el diario Reforma, Salazar sostiene que el entonces presidente mexicano estaba preocupado por lo que Zambada pudiera decir a las autoridades estadounidenses después de ser llevado a EE.UU. bajo circunstancias que el periódico califica de no totalmente claras. Las memorias del diplomático, tituladas “Las fronteras: mi lucha por una América inclusiva”, saldrán a la venta el 28 de julio. La captura reavivó polémica en México por la posibilidad de intervención de agentes estadounidenses en territorio mexicano. AMLO pidió información completa y Sheinbaum señaló que la inquietud real era la “participación” de alguna agencia de EE.UU. en el traslado. El cofundador del Cártel de Sinaloa está en prisión en EE.UU. y se declaró culpable en 2023 de cargos de narcotráfico, lavado y uso de armas.



