Unas 15.000 personas visitaron los buques de la Armada Argentina el fin de semana - Últimas Noticias: El Chubut
Unas 15.000 personas visitaron los buques de la Armada Argentina el fin de semana: en Puerto Madryn, las jornadas de puertas abiertas se realizaron de viernes a domingo en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, en el marco de la conmemoración del “Día que Madryn se quedó sin pan” y del Día de la Bandera Nacional. Las actividades concluyeron con la salida programada de unidades: el lunes zarparía el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el destructor ARA “Sarandí”, mientras que el patrullero oceánico ARA “Storni” ya había zarpado el domingo. Según la nota, 15.000 personas visitaron las unidades, que mostraron el rompehielos con helicópteros Sea King, el destructor con helicóptero Fennec y exhibiciones de Aviación Naval, Infantería de Marina y la Obra Taller Stella Maris. El Contraalmirante Pablo Basso encabezó la representación institucional junto con autoridades. La actividad se coordinó con dependencias municipales, el Apostadero Naval y otros organismos, e incluyó adiestramientos y demostraciones militares con medios navales, botes RIHB, y aeronaves P-3C Orión y Beechcraft B-200 M.



